2009/04/15

PALABRAS TECNICAS





156. Megabyte


El Megabyte (MB) es una unidad de medida de cantidad de datos informáticos.






157. Mbps

Un megabit por segundo (Mbps o también Mbit/s) es una unidad que se usa para cuantificar un caudal de datos equivalente a 1000 kilobits por segundo o 1000000 bits por segundo.






158. Mapa de Imagen


Por
Gusgsm, 2003.
Las imágenes se pueden representar, mediante retículas de celdillas a las que vamos asignando valores. Este modo de "pintar" similar al petit-point de las abuelas, es la base de todas las imágenes impresas y de buena parte de las digitales.
Las imágenes digitales en dos dimensiones se realizan creando una retícula de cuatro lados, iguales de dos a dos (ancho y alto, siempre en ese orden, por cierto). Hoy día no se puede hacer de otra manera (las siluetas o formas desiguales son siempre un enmascaramiento de imágenes rectangulares o cuadradas).





159. Mac OS

MacOS, abreviatura de Macintosh Operating System (Sistema Operativo de Macintosh), es el nombre del primer sistema operativo de Apple para los ordenadores Macintosh. El Mac OS original fue el primer sistema operativo con una interfaz gráfica de usuario en tener éxito.
160. Network
Network es una película
satírica sobre un canal de televisión ficticio, la Union Broadcasting System (UBS), y su lucha con los bajos ratings.






227. Web site

Un sitio web (en inglés: website) es un conjunto de páginas web, típicamente comunes a un dominio de Internet o subdominio en la World Wide Web en Internet.
Una
página web es un documento HTML/XHTML accesible generalmente mediante el protocolo HTTP de Internet.


228. Webcam


Una cámara web o web cam es una pequeña cámara digital conectada a una computadora, la cual puede capturar imágenes y transmitirlas a través de Internet en directo, ya sea a una página web o a otra u otras computadoras de forma privada.




229. Webmail


Un webmail es un programa informático, concretamente un cliente de correo electrónico, que provee una interfaz web por la que acceder al correo electrónico.
El webmail permite listar, desplegar y borrar via un navegador
web los correos almacenados en el servidor remoto. Los correos pueden ser consultados posteriormente desde otro computador conectado a la misma red (por ejemplo Internet) y que disponga de un navegador web.







230. Webmaster


La palabra Webmaster es un término comúnmente usado para referirse a las personas responsables de un sitio web específico.








Wi-Fi es un sistema de envío de datos sobre redes computacionales que utiliza ondas de radio en lugar de cables, además es una marca de la Wi-Fi Alliance (anteriormente la WECA: Wireless Ethernet Compatibility Alliance), la organización comercial que adopta, prueba y certifica que los equipos cumplen los estándares 802.11.





232. Wikipedia

Wikipedia es un proyecto de la Fundación Wikimedia (una organización sin ánimo de lucro) para construir una enciclopedia libre[2] y políglota.





Windows es una familia de sistemas operativos desarrollados y comercializados por Microsoft. Existen versiones para hogares, empresas, servidores y dispositivos móviles, como computadores de bolsillo y teléfonos inteligentes. Hay variantes para procesadores de 16, 32 y 64 bits.







234. WLAN

WLAN (en inglés; Wireless Local Area Network) es un sistema de comunicación de datos inalámbrico flexible, muy utilizado como alternativa a las redes LAN cableadas o como extensión de éstas.



235. World Wide Web

En informática, World Wide Web (o la "Web") o Red Global Mundial es un sistema de documentos de hipertexto y/o hipermedios enlazados y accesibles a través de Internet. Con un navegador Web, un usuario visualiza páginas web que pueden contener texto, imágenes, vídeos u otros contenidos multimedia, y navega a través de ellas usando hiperenlaces.





236. Word














  • Microsoft Word es un software destinado al procesamiento de textos.

  • La otra unidad modular es la palabra (word), la cual tiene una longitud definida por el hardware de la máquina; típicamente es un byte o algún múltiplo par de un byte (16, 32, 64, 128). Una palabra se refiere al número de bits que se manejan como unidad dentro del bus de un sistema de computación en particular o durante el procesamiento interno




237. ZIF

Un ZIF, del inglés Zero Insertion Force, es un tipo de zócalo que permite insertar y quitar componentes sin hacer fuerza y de una forma fácil, ya que lleva una palanca que impulsa todas los pines con la misma presión, por lo que también evita que se dañen.
Se usa tanto para
microprocesadores , como para Microcontroladores, circuitos integrados y cartuchos, como los de la NES
En los microprocesadores, es eléctricamente como Socket
PGA, aunque gracias a un sistema mecánico es posible introducir el microprocesador sin necesidad de fuerza alguna evitando así el riesgo de ruptura de alguno de sus pines.
Los socket ZIF para Microcontroladores son de color azul y suelen tener un tamaño de 28 y 40 pines





238. BIOS

El Sistema Básico de Entrada/Salida o BIOS (Basic Input-Output System ) es un código de software que localiza y carga el sistema operativo en la RAM; es un software muy básico instalado en la placa base que permite que ésta cumpla su cometido.





239. COOKIE

Una cookie (pronunciado ['ku.ki]; literalmente galleta) es un fragmento de información que se almacena en el disco duro del visitante de una página web a través de su navegador, a petición del servidor de la página. Esta información puede ser luego recuperada por el servidor en posteriores visitas. En ocasiones también se le llama "huella".




240. Cracker

El término cracker (del inglés crack, romper) tiene varias acepciones, entre las que podemos observar las siguentes: Es una persona que mediante ingeniería inversa realiza: seriales, keygens y cracks, los cuales sirven para modificar el comportamiento o ampliar la funcionalidad del software o hardware original al que se aplican, sin que en absoluto pretenda ser dañino para el usuario del mismo.
Es alguien que viola la seguridad de un
sistema informático de forma similar a como lo haría un hacker, sólo que a diferencia de este último, el cracker realiza la intrusión con fines de beneficio personal o para hacer daño.






41. Download


Descargar o bajar es la acción informática por la cual un archivo que no reside en la máquina de un usuario pasa a estarlo mediante una transferencia a través de una red desde otra computadora.

que sí lo alberga; la acción se denomina download en inglés. En español también se usa la palabra bajar.




242. ZIP

El término Zip puede referirse a: El formato de compresión ZIP, un método muy utilizado para comprimir archivos informáticos;
el
Disco Zip, un tipo de disco magnético de la marca iomega.